Encargos de aseguramiento, certificaciones, servicios relacionados e informes de cumplimiento establecidos en las normas de auditoria
Servicios
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Encargos de aseguramiento:
Los servicios de aseguramiento tienen como objetivo expresar una conclusión con el fin de incrementar el grado de confianza de los usuarios a quienes se destina el informe, acerca del resultado de la evaluación o medición de la materia objeto de la tarea, sobre la base de ciertos criterios.
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Certificaciones contables:
La certificación se aplica a ciertas situaciones de hecho o comprobaciones especiales, a través de la constatación con los registros contables y otra documentación de respaldo y sin que las manifestaciones del contador al respecto representen la emisión de un juicio técnico acerca de lo que se certifica.
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Servicios relacionados - Encargos para aplicar procedimientos acordados:
El objetivo de un encargo para realizar procedimientos acordados sobre información contable es que el contador lleve a cabo procedimientos que en su naturaleza son de auditoría, que el contador, el ente y terceros hayan convenido, así como también presentar un informe que contenga los hallazgos derivados de su trabajo.
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Encargos para la emisión de un informe de cumplimiento:
Los encargos de informes de cumplimiento se realizan con el único objetivo de corroborar el cumplimiento por parte de un ente de los requerimientos formulados por reguladores, organismos de control u otros entes con facultades de fiscalización, para la realización de diversos trámites, gestiones o procedimientos.
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